La Marca Personal o el privilegio de recrearnos a nosotros mismos

En la era digital, la marca personal nos ofrece un privilegio único que los más avezados – Risto Mejide es un excelente ejemplo – hacen muy bien en explotar: el de forjar una identidad que atraiga la atención de nuestra audiencia y nunca la aburra. En otras palabras, la oportunidad única de ser dueños de …

La Marca Personal o el privilegio de recrearnos a nosotros mismos Leer más »

Cómo construir una marca personal sólida abrazando nuestro lado oscuro

Desde que por primera vez vi la película ‘La Guerra de las Galaxias’ junto a mi hermano Fernando allá por 1977, me quedé enganchado de la saga de ´Star Wars’ y… hoy uso el llavero oficial de ‘The Mandalorian‘. Con eso os lo digo todo. Sí, soy un friqui de Star Wars. Pero eso no …

Cómo construir una marca personal sólida abrazando nuestro lado oscuro Leer más »

Las elecciones catalanas del 14F: un análisis literario

Antes de que las hordas post-marxistas y deconstruccionistas sometan este texto a la carnicería crítica de rigor, admitiré – en un acto de sinceridad que para nada recomiendo – que soy tremendamente parcial hacia Cataluña y los catalanes. Efectivamente, la ideología se puede transmitir de muchas maneras, pero ninguna tan eficaz, en mi opinión, como …

Las elecciones catalanas del 14F: un análisis literario Leer más »

A vueltas con el storytelling

Desde la popularización y triunfo de las redes sociales, se ha vuelto casi prescriptivo el recomendar a diestro y siniestro el que todos practiquemos la narrativa (lo que se ha intentado dulcificar y modernizar utilizando el anglicismo storytelling). Contenidos1 El interrogante del storytelling2 La narrativa personal: sinceridad, Shakespeare y Cervantes3 El ejemplo de Joseph Conrad4 …

A vueltas con el storytelling Leer más »

La apuesta estética y creativa: una aventura más allá del estoicismo

En lo que llevamos de siglo XXI, contemplo con cierto asombro como la antigua y vetusta filosofía del estoicismo parece haberse puesto de moda y está adquiriendo un nuevo brío. Quizás lo que más me sorprende es que no sean personas como mi vecino basurero y alcohólico (que además, según me cuenta, sufre de terribles …

La apuesta estética y creativa: una aventura más allá del estoicismo Leer más »

La filosofía de la marca personal: un apunte

‘ESSE EST PERCIPI’: ser es ser percibido George Berkeley, filósofo irlandés (1685-1753) La marca personal en Internet y las redes sociales es un valor en alza. Como recoge un reciente artículo de María José Pérez Barco en ABC expresando un sentir cada vez más generalizado, «se ha convertido en un valor añadido». Se han escrito …

La filosofía de la marca personal: un apunte Leer más »

La alegría como GPS de la marca personal

Mucho se ha escrito sobre el éxito como el objetivo a alcanzar (y perseguir) por todos nosotros. Muy poco, sin embargo, sobre cómo orientarnos hacia ese éxito con una guía infalible que nos dirija hacia las situaciones, personas y circunstancias que precisamente nos lo procuren acrecentando nuestra felicidad y sin renunciar jamás a lo mejor …

La alegría como GPS de la marca personal Leer más »

La marca personal según Guillem Recolons

Contenidos1 Un hito en el mundo del personal branding2 Una aventura personal transformadora3 Una marca personal centrada en objetivos Un hito en el mundo del personal branding No exagero si afirmo que el lanzamiento hace unos días del nuevo libro de Guillem Recolons ‘Si no aportas no importas‘ (publicado por Rasche) constituye un hito para …

La marca personal según Guillem Recolons Leer más »

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad