Sobre Oscar Del Santo

Muchas gracias por entrar en mi web. Espero que éste 2020 te traiga todo lo mejor personal y profesionalmente.

Para que me conozcas mejor, te cuento a continuación sobre mi experiencia y formación. Sígueme en Twitter: OscarDS e Instagram: OscarDelSantogram) si quieres estar al día de lo que hago.

Perfil

He desarrollado mi labor en España y Latinoamérica como impulsor y divulgador bilingüe de la reputación online, el ‘marketing de atracción 2.0’ (inbound marketing) y la ‘marca personal’ y el branding.

Soy uno de los únicos españoles publicados en inglés en blogs del ‘Top 100’ de EEUU y mi visión es una de transformación personal y organizacional basada en el mindfulness y el compromiso ético. Para ello aplico el modelo de consultoría y coaching de Soluciones (Solution-Focused), así como las mejores recomendaciones desarrolladas por mis más apreciados compañeros/as.

He tenido la suerte de trabajar en países entrañables como El Salvador

Formador, community manager, mentor, autor y conferenciante, he sido profesor entre otros de los Máster NTIC en Social Media de la UNED y la Universidad Complutense y de Internet y redes sociales en la Escuela Universitaria del Real Madrid – Universidad Europea. Soy el autor de ‘De Twitter al Cielo: guía para conseguir tus objetivos en Twitter’, una obra que presenté en TV en la tertulia de Josep Pedrerol.

También he escrito ‘Reputación Online para Tod@s’, y soy co-autor de ‘Marketing de Atracción 2.0’ y de ‘Mejora y Gana: manual de marca personal para la búsqueda de empleo’. Ha aparecido en medios como El País, la BBC, El Mundo, Intereconomía, El Economista, La Prensa Gráfica, la Cadena Ser y otros.

Formación y Clientes

Mi lista de clientes incluye: Universidad Complutense, UNED, Universidad de Navarra, Universidad de Málaga, Universidad Europea de Madrid, IESE, Citigroup, varios departamentos del Gobierno británico (Home Office, The Treasury, Cabinet Office), Fundesem Business School, Nova Caixa Galicia, B.P. Oil España, Grupo Dutriz, Diageo, etc. y más recientemente el Centro de Formación Mendibil en mi Irún (Irun) natal.

Previamente, cursé estudios de comunicación en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, para posteriormente trasladarme a Inglaterra, en donde me gradué en Sociología con la Open University y después me licencié en Traducción e Interpretación con el Institute of Linguists de Londres. Trabajé como consultor de formación en la City y en varios departamentos del gobierno británico y posteriormente escribí más de cien artículos que se leyeron en 32 países para las revistas internacionales ‘Industry Europe’ y ‘Packaging Europe’.

Poseo los certificados profesionales en marketing online de la asociación mundial SEMPO y en marketing de atracción y redes sociales por Hubspot Academy. En el 2018 obtuve el certificado de Google Partner con Google Academy y recientemente (Enero 2020) he completado un Máster en Coaching e Inteligencia Emocional con EnebUniversidad Isabel I.

Soy un conferenciante y comunicador especialmente valorado y querido por mi entusiasmo y amenidad. Estoy incluido entre otras en la ‘guía imprescindible de expertos españoles 2.0’.

Madridista e Irundarra

Tengo la inmensa suerte de ser profesor de Comunicación Online y Marca Personal en la Escuela Universitaria del Real Madrid – Universidad Europea (como puedes ver en la foto de más abajo). Allí realizo también una labor de coaching de nuestros estudiantes de posgrado para que configuren una imagen ganadora en esta Web 3.0 que estamos construyendo entre todos.

Además de mi labor docente, trabajo activamente en consultoría. En concreto he empezado este 2020 en el equipo de comunicación del Centro de Formación Mendibil en Irún. Es un privilegio para mí el poder contribuir a la comunidad que me vio nacer desde la formación viralizando en redes sociales programas de todo tipo tanto para personas trabajadoras y en situación de desempleo.

Hay mucho más que me gustaría contarte sobre cómo puedo ayudarte y también mucho que quiero saber sobre ti y/o tu organización. Deseo que lo podamos descubrir juntos leyéndonos, comentándonos y conociéndonos. 🙂

Y, recuerda: tan sólo estoy a un email de distancia. Puedes escribirme con total confianza y sin compromiso a oscar@oscardelsanto.net ¡Te espero!