Sobre Oscar Del Santo

Oscar Del Santo (Twitter: OscarDS, Instagram: Oscarcdelsanto) ha desarrollado su labor en España y Latinoamérica como impulsor y divulgador de la reputación online, el ‘marketing de atracción 2.0’ (inbound marketing) y la ‘marca personal’.

Es uno de los únicos españoles publicados en inglés en blogs del ‘Top 100’ de EEUU y destaca por su visión de la transformación personal y organizacional basada en el mindfulness y tres valores/emociones fundamentales: la paz interior, la alegría y la gratitud. Para ello aplica las últimas aportaciones de dos paradigmas fundamentales que actúan sinérgicamente: la PNL Transformacional y el modelo de consultoría y coaching de Soluciones (Solution-Focused).

Formador, coach, mentor autor y conferenciante, ha sido profesor entre otros de los Máster NTIC en Social Media de la UNED y la Universidad Complutense y de Internet y redes sociales en la Escuela Universitaria del Real Madrid – Universidad Europea. Es el autor de ‘De Twitter al Cielo: guía para conseguir tus objetivos en Twitter’, una de las obras más y mejor recomendadas de su especialidad presentada en TV en la tertulia de Josep Pedrerol.

Natural de Irún y definido por su visión del éxito como ‘un estado permanente de paz interior, alegría y gratitud que irradia a los demás’, Oscar es el autor de ‘Reputación Online para Tod@s’, y co-autor de ‘Marketing de Atracción 2.0’ y de ‘Mejora y Gana: manual de marca personal para la búsqueda de empleo’. Ha aparecido en medios como El País, la BBC, El Mundo, Intereconomía, El Economista, La Prensa Gráfica, la Cadena Ser y otros.

Su lista de clientes incluye: Universidad Complutense, UNED, Universidad de Navarra, Universidad de Málaga, Universidad Europea de Madrid, IESE, Citigroup, varios departamentos del Gobierno británico (Home Office, The Treasury, Cabinet Office), Fundesem Business School, Nova Caixa Galicia, B.P. Oil España, Grupo Dutriz, Diageo, etc.

Previamente, cursó estudios de comunicación en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, para posteriormente trasladarse a Inglaterra, en donde se licenció en Sociología con la Open University y después en Traducción e Interpretación con el Institute of Linguists de Londres. Trabajó como consultor de formación en la City y en varios departamentos del gobierno británico y posteriormente escribió más de cien artículos que se leyeron en 32 países para las revistas internacionales ‘Industry Europe’ y ‘Packaging Europe’.

Posee además los certificados profesionales en marketing online de la asociación mundial SEMPO y en marketing de atracción y redes sociales por Hubspot Academy. En el 2018 obtuvo el certificado de Google Partner con Google Academy y actualmente está cursando un Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL). Es un conferenciante y comunicador especialmente valorado y querido por el entusiasmo y amenidad de sus ponencias. Está incluido entre otras la ‘guía imprescindible de expertos españoles 2.0’.

Mensaje de Oscar Del Santo

Sé que es posible transformar nuestras vidas y nuestras organizaciones, alinearlas con los mejores valores y objetivos y superar obstáculos que parecen insuperables. Para ello, propongo ayudarte a ti y/o a tu organización con grandes aliados dentro del paradigma ‘Coaching 360º’:

  1. El coaching centrado en soluciones (Solution-Focused Coaching), la inteligencia emocional y lo último y mejor en PNL (técnicas de programación neurolingüística transformativas) para nuestro desarrollo personal y organizacional
  2. El uso estratégico de Internet, las redes y medios sociales y la comunicación (a la que dedicamos más del 80% de nuestro tiempo laboral) para nuestro éxito social.

Acabo de mencionar la palabra ‘éxito’. ¿Qué entiendo por tal?

Defino el éxito ante todo como sentirte bien contigo mismo y disfrutar de un estado interno de paz, alegría, gratitud y tantas otras cosas buenas, apreciando al mismo tiempo todas las experiencias que nos brinda la vida. Después, el éxito se refleja en el exterior en nuestra proyección profesional, en nuestras relaciones humanas, en nuestra abundancia material, etc.

Mi labor profesional se centra en ayudarte a conseguir ambos (eso es el ‘Coaching 360º’), ya que creo firmemente que tu vida exterior en gran medida refleja tu vida y tu conversación interior. Y, como profesional digital, utilizo preferentemente los social media (Internet y los redes y medios sociales) para que plasmes tu marca personal online para conseguir tus objetivos.

Desde el 2007 he contribuido al desarrollo de la Marca Personal, la Reputación Online y el Inbound Marketing en España y Latinoamérica. Soy el autor de ‘De Twitter al Cielo: guía para conseguir tus objetivos en Twitter‘, ‘Reputación Online para Todos‘ y co-autor de ‘Marketing de Atracción 2.0‘. He dado multitud de conferencias, impartido cursos y programas de formación y escrito en blogs de referencia mundial.

Tengo la inmensa suerte de ser profesor de Comunicación Online y Marca Personal en la Escuela Universitaria del Real Madrid – Universidad Europea. Allí realizo también una labor de coaching de nuestros estudiantes de posgrado para que configuren una imagen ganadora en esta Web 3.0 que estamos construyendo entre todos.

Este es un momento muy especial de mi vida. Estoy profundizando en mis conocimientos de Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, tras experimentar cambios tremendamente positivos gracias a los tres. Actualmente, mi investigación se centra en:

  • La ‘Transformational NLP’ de Carl Buchheit y su equipo, que representa la síntesis más avanzada en psicología humanista y transpersonal y técnicas de programación neurolingüística y otras para un desarrollo personal eficaz y duradero.
  • El Coaching según el modelo ‘Solution Focus‘ de Paul Z Jackson y Mark McKergow, que promueve el cambio centrándose en las solución y no en el problema así como en las potencialidades ya latentes en el individuo y la organización.

Hay mucho más que me gustaría contarte sobre cómo puedo ayudarte y también mucho que quiero saber sobre ti y/o tu organización. Deseo que lo podamos descubrir juntos leyéndonos, comentándonos y conociéndonos. 🙂

Y, recuerda: tan sólo estoy a un email de distancia. Puedes escribirme con total confianza y sin compromiso a oscar@oscardelsanto.net ¡Te espero!